Jueves, 6 de Noviembre de 2008

México prepara la despedida de su ministro de Gobernación

El presidente mexicano, Felipe Calderón, encabezará hoy un funeral de Estado

EFE ·06/11/2008 - 10:59h

El padre y la hermana del ministro de Gobernación de México, Juan Camilo Mouriño, fallecido al estrellarse el pequeño avión en el que viajaba, llegaron en la tarde de ayer a la capital mexicana. Carlos Mouriño Atanes, empresario y presidente del Real Club Celta de la norteña ciudad española de Vigo, y su hija Mariam, también directiva del club, llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México en un vuelo comercial, procedente de Madrid, para asistir a los funerales de Mouriño.

Juan Camilo Mouriño, de 37 años y que desciende de padre español y madre mexicana, murió ayer, junto al asesor presidencial para la Seguridad, José Luis Vasconcelos, y otras siete personas,- cuatro funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Ministerio de Interior) y tres miembros de la tripulación-, al estrellarse la avioneta en la que viajaban en una concurrida avenida de la ciudad de México. Varias personas, al parecer transeúntes, murieron cuando el avión se estrelló y se incendió sobre la avenida, entre las calles de Pedregal y Ferrocarril de Cuernavaca.

La madre de Mouriño, Ángeles Terrazos, llegó esta mañana a la capital mexicana procedente del sureño Estado mexicano de Campeche, informó una fuente oficial.

Los Gobiernos de América y de Europa elogiaron su valentía y entrega en la lucha contra el crimen

El padre y la hermana de Mouriño, que llegaron en un vuelo de Iberia, eran esperados en la terminal área por personal del Estado Mayor Presidencial (cuerpo militar de elite), y de la Secretaría de Gobernación para trasladarles a una agencia funeraria, donde asistirán a una ceremonia luctuosa privada.

El presidente de México, Felipe Calderón, encabezará hoy un funeral de Estado, al que asistirán familiares y amigos del ministro fallecido.

Lucha contra el crimen

Las reacciones ante la muerte de Mouriño se sucedieron en el día de ayer. Los Gobiernos de América y de Europa manifestaron su consternación y elogiaron su valentía y entrega en la lucha contra el crimen.

El jefe del Ejecutivo español informó de que transmitirá sus condolencias personalmente al presidente Calderón, de quien destacó que "lidera una encomiable batalla contra el crimen organizado, contra la delincuencia del narcotráfico".

Noticias Relacionadas