Jueves, 6 de Noviembre de 2008

Pau Gasol, el único español que ganó en la NBA

Pau Gasol fue el único de los españoles que ganó en la NBA con los Lakers, al imponerse en su cancha a sus vecinos de Los Ángeles, los Clippers, por 106-88.

PÚBLICO.ES / EFE ·06/11/2008 - 10:08h

Pau Gasol, en su partido contra los Clippers. REUTERS

Pau Gasol fue el único de los españoles que ganó en la NBA con los Lakers, al imponerse en su cancha a sus vecinos de Los Ángeles, los Clippers, por 106-88.

Kobe Bryant guió a su equipo a la victoria con 27 puntos, mientras que Gasol sumó nueve puntos y 11 rebotes

Los Clippers de Dunleavy, necesitados de una alegría, mostraban tesón y coraje. Pero esas armas no fueron suficientes para derrotar a los de Phil Jackson, que volvieron a encomendarse a Bryant, apoyado por un decisivo Jordan Farmar.

Los Lakers acabaron apuntalando a los Clippers con Derek Fisher y Odom fusilando desde el perímetro y Bryant desde la personal. No hubo lugar para la sorpresa y los de Dunleavy aún buscan su primera victoria. Los de Jackson, en cambio, siguen inmaculados.

El hermano de Pau, Marc Gasol, esta vez no pudo ganar con los Grizzlies, que salieron derrotados de Sacramento ante los Kings por 100-95.

Esta vez, Marc, que no fue titular, no hizo unos números tan altos como en el anterior partido, y se quedó con cinco puntos y seis rebotes.

Los Kings consiguieron su primera victoria, después de haber completado una gira de cuatro derrotas consecutivas.

Los Blazers de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez perdieron en Utah 103-96. Una vez más la experiencia y gran defensa fue lo que permitió a los Jazz de Utah remontar para ganar a los jóvenes valores de los Trail Blazers de Portland y seguir sin conocer la derrota.

Blazers y Raptors también perdieron 

A pesar de estar abajo en el marcador durante los tres primeros cuartos del partido, en el cuarto, los Jazz surgieron con su gran defensa y acierto en los tiros a canasta para conseguir un parcial de 29-18 que iba a decidir el triunfo.

Rudy Fernández consiguió 14 puntos en los 28 minutos que jugó, en los que también capturó tres rebotes y repartió tres asistencias.

Sergio Rodríguez, por su parte, jugó sólo siete minutos para irse en blanco al fallar los dos tiros que hizo a canasta, incluido un triple, pero volvió a ser el mejor en el apartado de la entrega del balón para dar tres pases de anotación y capturó un rebote.

Por último, José Manuel Calderón también perdió con Toronto en su cancha ante un duro rival, los Pistons de Detroit.

El base Allen Iverson, el gran traspaso conseguido por los Pistons de Detroit, no pudo hacer su debut con su nuevo equipo que viajó al Air Canadá Centre, en el duelo de equipos que no conocían la derrota.

Fueron el alero Tyshaun Prince y el escolta Richard Hamilton los encargados de llevar el peso anotador del equipo, al sumar entre los dos 49 puntos, que fueron los que iban a establecerla diferencia en el marcador final.

Calderón, que jugó 36 minutos, anotó 7 de 12 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto con 9-9 desde la línea de personal, y capturó cuatro rebotes.

 

Resultados de la jornada de la NBA

Indiana   103      Phoenix    113

Toronto    93      Detroit    100

Miami    106      Filadelfia    83

Nueva York-Knicks    101      Charlotte     98

Nueva Orleans    79      Atlanta     87

Cleveland    107      Chicago      93

Oklahoma City    83      Boston     96

Utah      103      Portland     96

Sacramento    100      Memphis      95

Golden State   111      Denver      101

Los Ángeles Lakers   106      Los Ángeles Clippers    88

Milwaukee    112      Washington   104

Minnesota  125      San Antonio   129