Jueves, 6 de Noviembre de 2008

Rosa Díez exige al Gobierno que rechace el diálogo con ETA

La diputada de Unión, Progreso y Democracia pide que deje "muy claro que no habrá nunca más ninguna mesa de negociación" 

PÚBLICO.ES / EFE ·06/11/2008 - 08:28h

EFE - Rosa Díez en el Congreso.

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha emplazado al Gobierno a rectificar el "error descomunal" del "mal llamado proceso de paz" dejando "muy claro que no habrá nunca más ninguna mesa de negociación ni diálogo político con ETA o con enviados suyos".

Díez responde así al último comunicado de la organización terrorista, en el que asume la autoría de diez atentados y recalca que "la resistencia seguirá mientras los derechos de Euskal Herria no sean reconocidos y respetados.

"Se sentarán de nuevo. Les haremos sentarse de nuevo para reconocer los derechos de Euskal Herria de una vez por todas", afirma la organización terrorista".

Error descomunal 

Rosa Díez dice en un comunicado que la amenaza de ETA "demuestra que el mal llamado proceso de paz fue un error descomunal".

Argumenta que ese proceso "sólo ha servido para alentar la esperanza de imponer a través de la violencia una mesa de negociación en la que la banda pueda arrancar concesiones políticas al Estado".

Díez asegura que "no bastan las expresiones de rechazo rituales"

Por ello, la diputada de UPyD explica que el "único modo de rectificar aquel disparate es dejar muy claro que no habrá nunca más ninguna mesa de negociación ni diálogo político con ETA o con enviados suyos".

Díez asegura que "no bastan las expresiones de rechazo rituales", sino "acciones contundentes" como la "expulsión de los representantes de la banda de los ayuntamientos vascos y navarros en los que, refugiados tras siglas como ANV y EHAK-PCTV- siguen amenazando a los demócratas y ayudando al terrorismo gracias a la pasividad de la Fiscalía General del Estado".

Noticias Relacionadas