Jueves, 6 de Noviembre de 2008

Martha Wainwright arranca su gira española

PATRICIA GODES ·06/11/2008 - 08:00h

PATRICIA GODES - La hermanísima Martha.

A Martha Wainwright no le molesta que le pregunten por su familia. Después de haber vivido a la sombra de sus talentosos parientes, la pequeña de los Wainwrighttiene dos discos en el mercado y una sólida reputación.

Martha empezó a estudiar arte dramático en la Universidad porque dedicarse a la música le parecía "demasiado obvio". "Me gustaba cantar, pero no lo tenía tan claro como mi hermano que siempre supo lo que quería hacer", dice, pero "cantar y tocar la guitarra es lo único que sé hacer". En su casa todo el mundo cantaba.

La presencia de Leonard Cohen, Rolling Stones, Crosby, Stills y Nash o de cualquier miembro de Led Zeppelin no impresionaba a los pequeños Wainwright,que además jugaban con los retoños de la aristocracia musical, Adam Cohen, Teddy Thompson y Chris Stills.

"Un show muy honesto"

"He cantado con las McGarrigle en las vacaciones de verano", cuenta Martha. "Pero empecé a tocar la guitarra y a componer a los 18 años". Con el extravagante título I Know Youre Married But Ive Got Feelings Too, el segundo disco de Martha salió a principios de este año. Menos intimista que el primero de 2005, "es un disco más maduro porque he cambiado mucho musicalmente durante estos años de giras.

Es una especie de viaje, hemos buscado que tenga diferentes estilos y colores, conmigo y mis canciones en el centro" reflexiona. "Ya no soy una niña pequeña por desgracia".

Cuando Martha se suba al escenario en Bilbao (esta noche), Madrid (mañana) y Barcelona (el sábado) veremos con ella a "músicos muy buenos interpretando canciones del nuevo disco y del antiguo. Con mi marido, que también toca el piano, vamos a hacer un par de estándares", informa. "Es un show muy honesto, sin maquillajes ni disfraces", dice.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad