Jueves, 6 de Noviembre de 2008

'13 miedos' para la noche de los jueves

Cuatro estrena una serie mexicana de terror en su 'late-night'

PÚBLICO ·06/11/2008 - 08:00h

Público - Imagen de la nueva serie de Cuatro.

La cadena Cuatro estrena hoy, después de la medianoche, una nueva serie que pretende helar la sangre de los telespectadores. Su nombre, 13 miedos, no deja lugar a dudas. Su origen, mexicano, tendrá que notarse en cada uno de sus planos, por la peculiar relación que el país norteamericano tiene con la muerte.

Cada una de las emisiones será uno de los distintos 13 mediometrajes de media hora de duración realizados por guionistas, productores y directores que despuntan en el actual panorama audiovisual mexicano para crear otras tantas historias con un mismo hilo conductor: el miedo.

Historias mexicanas

La idea de esta producción parte de una serie original producida en los años ochenta, también en México, titulada Hora marcada, que logró reunir a profesionales del cine destacados como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Emmanuel Lubezki y Carlos Marcovich.

En 13 miedos se recupera la idea y se ha elegido a destacados profesionales para rodar estos episodios, como Fernando Rovzar, Alfonso Pineda, Alejandro Lozano, Rigoberto Castañeda, Álvaro Curiel, Pierre Tatarea y Jorge Orozco.

Algunas de estas 13 historias, resumidas en pocas palabras, dejan claro su enfoque: Un hombre desesperado, dispuesto a sacrificarlo todo con tal de recuperar a su esposa muerta; un joven con un gran miedo a la oscuridad que descubre entre las sombras la razón de su desasosiego; las inexplicables desapariciones en una bodega; una familia que acaba de mudarse a una casa que puede arruinar su felicidad; una mujer con un grave cuadro de claustrofobia; una exagerada crónica de celos; un hombre aterrorizado por la soledad...

Historias que multiplicarán los casos de insomnio en la noche de los jueves.