Miércoles, 5 de Noviembre de 2008

Interior rechaza tramitar la petición de asilo del hijo de Osama Bin Laden

El hijo del dirigente de Al Qaeda cuenta ahora con 24 horas para recurrir esta decisión ante el Juzgado Central de lo Contencioso

EFE ·05/11/2008 - 19:08h

EFE - Omar Bin Laden, hijo de Osama Bin Laden.

El Ministerio del Interior ha rechazado esta tarde admitir a trámite la petición de asilo en España de Omar Bin Laden, uno de los hijos del dirigente de Al Qaeda, según han confirmado a EFE fuentes de este ministerio.

Omar Bin Laden, quien desde su llegada a España el pasado lunes se encuentra retenido en la sala de inadmitidos del aeropuerto de Barajas, cuenta ahora con 24 horas para recurrir esta decisión ante el Juzgado Central de lo Contencioso.

Las mismas fuentes han explicado que la medida de no admitir a trámite su petición de asilo coincide con lo expuesto en el informe emitido al respecto por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR).

A este respecto, Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, dijo hoy que esperaba que se estudiara "absolutamente todo" sobre Omar Bin Laden antes de darle asilo político en España.

Manjón, en declaraciones a Servimedia, señaló que espera que "el Ministerio del Interior tenga en cuenta todo" antes de darle el asilo que solicitaba esta persona.