Miércoles, 5 de Noviembre de 2008

"La casa de la pradera", calificada para adultos

La famosa serie ha sido calificada como material para mayores de 18 años en Finlandia

·05/11/2008 - 18:53h

 

El país nórdico ha calificado el DVD de la conocida serie de televisión familiar "La casa de la Pradera" como para adultos.

Ha sido una cuestión de dinero. Universal Pictures, la productora de la serie, decidió ahorrarse el trámite de enviar la serie a las autoridades para que fuera revisada, ha declarado el encargado de marketing de la compañía en Finlandia, Meri Suomela.

El Gobierno finés cobra dos euros por minuto para determinar el límite de edad de una producción. Así, los distribuidores que no se acogen a esta medida sólo pueden vender sus productos bajo el rótulo de "Prohibido para menores de 18 años".

El precio de la calificación

"Las series largas pueden volverse muy caras de revisar, y algunos utilizan esta exención en la ley para su beneficio", ha dicho Matti Paloheimo, director del consejo de clasificación cinematográfica de Finlandia.

"Este material sin revisar no debe ser expuesto en publicidad para niños", agregó.

"La casa de la pradera", que se emitió entre 1974 y 1983, retrataba a una familia en el oeste estadounidense a finales del siglo XIX y estaba basado en el libro para niños escrito por Laura Ingalls.

Esta serie conserva su popularidad en Finlandia, y todavía se emite semanalmente los domingos por la mañana en la cadena estatal YLE.


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad