Miércoles, 5 de Noviembre de 2008

'Cuéntame cómo pasó' en la pantalla grande y cantando

Los productores de la serie preparan su paso al cine y un musical sobre los Alcántara 

PÚBLICO.ES ·05/11/2008 - 17:59h

TVE.ES - Imagen del séptimo capítulo de la décima temporada.

La moda es recuperar series de los años 70 y convertirlas en película. Esta vez será una serie sobre esa década la que llegará a la gran pantalla. Uno de los guionistas de Cuéntame, Eduardo Ladrón de Guevara ha revelado en una entrevista que trabaja en el paso al cine de su creación.

Habrá más sorpresas: "Ahora estoy embarcado, junto con Miguel Ángel Bernardeau, el productor de la serie, en una versión de la serie para el cine y también en un musical", explica Ladrón de Guevara, tal y como recoge Vertele.com.

"En España se hace una ficción técnicamente a la altura de la mejor televisión del mundo, pero blandita"

La ficción nostálgica es un valor seguro para La 1 de TVE, que lidera con ella el prime time de cada jueves. El éxito ha sito tal que, aunque estaba pensada para culminar con la muerte de Franco, ya narra los acontecimientos de la Transición. Pronto se cumplirán diez años de relato, que empezó con los Alcántara celebrando el triunfo de Massiel en la edición de 1968 de Eurovisión. "A mí esta serie me está durando más que un matrimonio", ironiza el guionista.

Sobre la situación de la televisión nacional, destaca el buen trabajo de los guionistas, desmerecido muchas veces por la falta de riesgo de las cadenas: "en España se hace una ficción técnicamente a la altura de la mejor televisión del mundo, pero blandita, y eso no es culpa de los guionistas; la responsabilidad es de las cadenas, que no quieren asumir ningún riesgo".