Miércoles, 5 de Noviembre de 2008

El Atleti triunfa sin alcanzar la victoria en el campo

El partido de Liga de Campeones resta espectadores incluso a 'Gran Hermano' 

PÚBLICO.ES ·05/11/2008 - 13:17h

EFE / LEE SAUNDERS - Una falta durante el Liverpool-Atlético de Madrid.

La rentabilidad dependerá del precio que haya que pagar por ella, pero está claro que la Liga de Campeones sigue reportando elevadas audiencias a la cadena que la acoja. Este martes el choque entre el Liverpool y el Atlético de Madrid atrajo a Antena 3 al 28,4% de los espectadores, con una media en torno al 20% para el previo y el post.

El fútbol se confirma así como el verdadero gran hermano, al bajar el reality de Telecinco hasta el 23,4% de cuota de pantalla. En La 1, Herederos también cede espectadores y se queda en un 13,5%, una semana más por delante de Cazadores de hombres. La serie de Antena 3, no obstante, aprovecha el arrastre del fútbol para arañar unas décimas y situarse en un 11%.

En el prime time de las más modestas no hay sobresaltos y Anatomía de Grey le da un 8,7% a Cuatro en su capítulo inédito y Pánico en el túnel llega a una cuota de pantalla del 6,7% para La Sexta.

De los especiales informativos con motivo de las elecciones americanas, el más visto fue el de La 1 con un 10,3%. Cuatro consigue más seguidores para la cobertura de las presidenciales y Gabilondo adelanta a la cadena de Planeta con un 7,4% frente a un 6,2%.

Suben y bajan

Extraños movimientos en las audiencias de Telecinco. Con todos los programas de la tarde a la baja, uno está despuntando y se prepara para hacerse con el liderazgo de su franja. Mujeres y hombres y viceversa se dispara hasta el 18,2%. Por lo demás, La 1 domina hasta el arranque de Pasapalabra.

Las mañanas siguen flojas para Espejo público, con 16,1% que Antena 3 recupera con a fuerza de La ruleta de la suerte, con un 25,9%. En Telecinco Ana Rosa sigue incontestable con su 19,3% y Karlos Arguiñano vuelve a adelantar a Homer y los suyos con 19,5%.

Buena jornada para Telecinco con una media del 19,5%. El segundo puesto es para Antena 3 (17%) gracias al fútbol que le permite sobrepasar el discreto 16,6% de La 1. Las modestas pagan con un 7% para Cuatro y un 5,9% para La Sexta. Se recupera La 2 con un 4,1%.