Miércoles, 5 de Noviembre de 2008

Bush telefoneó a Obama para felicitarlo por su victoria

EFE ·05/11/2008 - 05:37h

EFE - Miles de seguidores del candidato presidencial demócrata, Barack Obama, celebran antes de un discurso que ofrecerá el senador en el Grant Park de Chicago, Illinois (EEUU) hoy luego de que las cadenas de televisión anunciaran que Obama es el nuevo presidente de Estados Unidos al haber superado la barrera de los 270 votos electorales.

El presidente de EE.UU., George W. Bush, telefoneó hoy al demócrata Barack Obama para felicitarlo por su victoria en las elecciones, informó la Casa Blanca.

Obama ha conseguido, por el momento, 333 votos electorales en 23 estados, mientras su rival republicano, John McCain, se conforma con 146 votos en 18 estados.

El ya presidente electo ha obtenido, según los cálculos de las televisiones, el 51 por ciento del voto popular, frente al 48 por ciento de su rival.

Ningún demócrata llegaba a la Casa Blanca con un mandato popular superior al 50 por ciento desde la Presidencia de Jimmy Carter (1977-1981).

Según explicó la portavoz presidencial, Dana Perino, Bush invitó a Obama, que será a partir del próximo 20 de enero el primer presidente negro de EE.UU., a visitar la Casa Blanca con su familia muy pronto.

"Usted está a punto de embarcarse en uno de los grandes viajes de esta vida. Enhorabuena y disfrútelo", recomendó el ya presidente saliente al que será su sucesor.

Poco antes, el candidato republicano, John McCain, también había telefoneado a Obama para reconocer su derrota y felicitarlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad