Martes, 4 de Noviembre de 2008

Mueren al menos 20 personas en un accidente de autocar en Alemania

Un autocar se apartó al arcén de la carretera por donde circulaba tras comenzar a incendiarse por causas que está investigando la policía

EFE ·04/11/2008 - 22:36h

AFP - Los bomberos trabajan el las labores de extinción en el autobús siniestrado en Hannover.

Unas veinte personas murieron hoy y otras doce resultaron heridas cuando un autocar se incendió cerca de Hannover (norte de Alemania), informaron fuentes policiales.

Pese a que en un primer momento se apuntó a que el vehículo se había salido de la carretera, la policía indicó después que el autocar se apartó al arcén tras iniciarse el fuego.

"El autobús comenzó a arder cuando estaba en movimiento. Las personas no pudieron salir a tiempo del vehículo", dijo un portavoz de la policía. 

Desde la policía, que investiga las causas por las que ardió el autobús, se especula con un posible fallo técnico del vehículo como origen del fuego.

Al parecer, una decena de personas pudo salir del autocar por sus propios medios. El autobús abandonó la Autovía 2, una vez iniciado el fuego, sobre las 19.45 horas (GMT) cerca de Hannover en su trayecto desde la cuenca del Ruhr hacia Berlín.

"Vi humo y cuando me acerqué vi que un autobús estaba en llamas", dijo Nadia Possberg, una conductora que pasaba por el lugar, a la televisión local. "Vi un brazo quemado colgando del autobús. Fue horrible", agregó.

Fuentes policiales señalaron que ningún otro vehículo se ha visto implicado en el siniestro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad