Martes, 4 de Noviembre de 2008

Un joven muere de un infarto al presenciar cómo su padre fallecede un ataque al corazón

Se desvaneció mientras informaba al 112 del estado de su progenitor

EFE ·04/11/2008 - 19:03h

Un hombre de 70 años y su hijo, de 26, han fallecido esta tarde en el Parque de Invierno de Oviedo en un intervalo de pocos minutos.

Una hija del fallecido llamó a las 15:04 horas al 112 para avisar de que su padre se había desplomado cuando se encontraba en unos aseos públicos del citado parque, según le había comentado su hermano, que se encontraba en el lugar.

El joven había salido en busca de su padre junto a un amigo ante la tardanza de éste, y lo encontró muerto en los aseos públicos del parque, donde ya habían llegado agentes de la Policía Municipal tras el aviso de un ciudadano de que una persona se había quedado encerrada en los mismos.

Del desvanecimiento a la muerte 

En el 112 pidieron a la joven el teléfono de su hermano para que les facilitara datos de la situación en ese momento y lograron contactar con él, aunque tras unos minutos de conversación la llamada se cortó al sufrir el joven un desvanecimiento.

El 112-Asturias envió al lugar una dotación del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) con una ambulancia de soporte vital básico aunque el personal sanitario sólo pudo certificar las dos defunciones.

Los dos cadáveres han sido trasladados al Hospital Central de Asturias, donde se les practicará la autopsia en las próximas horas para determinar las causas de los fallecimientos.