Martes, 4 de Noviembre de 2008

Los presidentes de la tele

ANÓMALO ·04/11/2008 - 17:08h

¿A quién le interesa el resultado de las elecciones cuando los mejores presidentes ya los nombró la televisión? Por encima de todos, Josiah 'Jed' Bartlett, el inquilino de 'El ala oeste de la Casa Blanca'. Hubo quien quería que Martin Sheen se presentara de verdad contra Bush.


Sarah Palin no inventa nada. En 'Señora presidenta', Geena Davis era la vicepresidente de un anciano republicano. Al morir éste, ella se convierte en la primera presidente de los Estados Unidos. Menos graciosa que la gobernadora de Alaska, eso sí.


Esta campaña ya la hemos visto. Cambiando Barack Obama por Matt Santos, tenemos la séptima temporada de 'El ala oeste'. Jimmy Smits ha apoyado a su sosias en el mundo real.


Sin salir de 'El ala oeste', también John Goodman fue inquilino de la Casa Blanca. El portavoz Walken sustituyó al presidente Bartlett durante varios capítulos en virtud de la vigésimoquinta enmienda.


El primer presidente negro (pero negro de verdad) ha sido David Palmer, interpretado por Dennis Haysbert en '24'.


¿Obama será el primer presidente de color? ¿De que color? Porque en 'Los Simpson' Bart tuvo una visión sobre su hermana ocupando el despacho oval, a despecho de Hillary Clinton. En otra visión, Homer supo que si no se hubiera casado con ella, la presidenta sería Marge.


El presidente villano. Un presidente volador no se lo cree nadie, así que nos tranquilizamos mucho cuando supimos que en 'Heroes' el comandante en jefe del futuro no era Nathan Petrelli, sino un disfrazado Sylar.


También la comedia infantil ocupa el corazón del imperio. John D'Aquino es el presidente Richard Martinez en 'Cory en la Casa Blanca', de Disney.


Robert Kinsey también se hizo con el cargo, como personaje de 'Stargate SG-1'.


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad