Martes, 4 de Noviembre de 2008

BBVA abonará 200 euros al mes durante un año a los clientes que le contraten hipotecas

Una iniciativa a la que se suman otras como el hacerse cargo durante un año de la subida en los recibos de electricidad gas, telefono y televisión hasta un máximo de 20 euros al mes

OTR / PRESS ·04/11/2008 - 16:59h

BBVA ha lanzado una agresiva campaña en plena crisis financiera. La entidad bancaria ha anunciado que abonará 200 euros al mes durante un año a aquellos clientes que contraten o traspasen al banco su crédito hipotecario.

Una iniciativa a la que se suman otras como el hacerse cargo durante un año de la subida en los recibos de electricidad gas, telefono y televisión hasta un máximo de 20 euros al mes si se domicilia la nomina en la entidad bancaria. A ambos planes se unirán una gama de productos de ahorro personalizados y ayudas especiales a los autónomos entre los que se incluye el regalo de 200 euros para que abran un plan de pensiones.

El BBVA quiere adaptarse a la vida de sus clientes para ello ha lanzado un paquete de productos ante la crisis económica que incluye soluciones y ventajas para hacer frente al encarecimiento de las hipotecas, la subida de los precios o la financiación de los empresarios y los comercios.

El BBVA quiere adaptarse a la vida de sus clientes

En primer lugar, la entidad bancaria quiere ayudar a quienes contraten una hipoteca con ellos. Así realizaran un abono de 200 euros al mes durante un año para hacer frente a la subida de los tipos de interés". La bonificación "está condicionada a la permanencia de la operación durante 15 años, así como al pago puntual de las cuotas", y las hipotecas procedentes de otras entidades tendrán que tener un importe mínimo de 120.000 euros.

El titular podrá aplazar hasta un 30% del importe de la hipoteca hasta el final del crédito; además de postergar el pago de hasta dos cuotas al año con un máximo de 10 cuotas durante toda la vida del crédito; contratar la hipoteca a tipo fijo durante 25 años o, si lo prefiere, cambiar de tipo fijo a variable o viceversa.

El segundo de los planes denominado 'Nómica IPC BVVA' va dirigida a aquellos clientes que domicilien la nómica para los cuales el banco abonará durante 24 meses las subidas del IPC en la luz, gas, teléfono fijo y móvil y televisión de pago, y bonificará por el porcentaje de la inflación publicado cada mes sobre los citados recibos con un máximo de 20 euros.

La medida tiene otras ventajas como la posibilidad de obtener anticipos sobre la nómina en condiciones preferentes o créditos al consumo de hasta 60.000 euros a diez años. Además, el banco se centrará en los depósitos, como una solución de ahorro personalizado para cada perfil de cliente, que ofrecen rentabilidades de hasta el 5%.

Apoyo a los autónomos

BBVA ha ampliado el campo de actuación de esta campaña también a los autónomos. El banco ofrecerá a éstos una oferta innovadora y específica con carácter gratuito e indefinido, que como primera muestra regala 200 euros para el plan de pensiones. El paquete conlleva una cuenta corriente remunerada hasta el 3,5% para ingresar cheques y realizar transferencias gratuitas, en la que puede tener descubiertos durante siete días hasta 1.000 euros sin comisión y con liquidación trimestral de intereses.

Asimismo, contempla el acceso a tarjetas de crédito gratis durante el primer año con una facturación superior a 1.500 euros anuales y descuentos de un 2% en gasolineras. Asimismo, los comercios se beneficiarán del 'bono TPV', que ofrece una tarifa plana para terminales de punto de venta, con una comisión en función de la facturación.

Con esta campaña, BBVA prevé aumentar su cartera de clientes en España, tanto en el negocio de particulares como en el de empresarios autónomos. Su objetivo pasa por captar 12.000 hipotecas de la competencia, hacerse en un mes con 500 millones de euros en depósitos, incorporar 200.000 nóminas en un año y aumentar en 75.000 clientes su cartera en el segmento de autónomos y comercios.

El banco que preside Francisco González destacó que puede permitirse esta medida porque cuenta con una base de "fortaleza financiera y holgada liquidez" y porque se enmarca en su modelo de negocio, basado en la relación y el diálogo con sus clientes.

Por su parte, el director de Innovación y Desarrollo de Negocio, Javier Bernal, adelantó que estas medidas no tiene límite de plazo y que son sólo el inicio, ya que "de ahora en adelante se irán añadiendo nuevos productos".

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