Martes, 4 de Noviembre de 2008

Zapatero espera que el resultado de esta madrugada genere un orden internacional más gobernable en los próximos años

El presidente ha explicado que las elecciones de EEUU tienen una influencia evidente en todos los rincones del planeta y, en consecuencia, para España

EFE ·04/11/2008 - 16:02h

EDU PARRA - El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado hoy su fe en que la elección del nuevo presidente de Estados Unidos sirva para mejorar la confianza en la economía mundial y en las relaciones internacionales.

Zapatero ha aludido a las elecciones estadounidenses en la conferencia de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro húngaro, Ferenc Gyurcsany.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que las elecciones de la primera potencia económica y militar tiene una influencia evidente en todos los rincones del planeta y son importantes para los estadounidenses, para todo el mundo y, en consecuencia, para España.

 Ha subrayado que España cuenta con unos activos en política exterior como su influencia y relación con Latinoamérica y con lo hispano en general, así como con Oriente Medio y África.

"Espero que el resultado electoral sea un empuje de confianza para la economía mundial y las relaciones internacionales" 

Por ello, ha considerado que la cooperación y el trabajo con Estados Unidos en estos ámbitos puede ser útil para todos.

Zapatero ha dicho que seguirá la próxima madrugada la evolución de los resultados electorales en la Moncloa junto a un grupo de colaboradores, y ha confiado en que la elección del nuevo presidente sea un factor de confianza en la economía y en un orden internacional más gobernable en los próximos años. 

 "Si hoy tuviera que definir con una idea qué espero del resultado electoral, es que sea un gran empuje de confianza a la economía mundial y a las relaciones internacionales", ha insistido.

Zapatero ha instado a esperar a conocer el resultado y ha subrayado que sea quien sea el vencedor, su Gobierno trabajará con él con la mejor actitud.

Evitó hacer un pronóstico, aunque recordó que los españoles, en las encuestas, han expresado de manera clara cuál es su deseo y su vaticinio, en alusión a los sondeos en los que hay una mayoría de ciudadanos favorables a la victoria del candidato demócrata, Barak Obama.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad