Martes, 4 de Noviembre de 2008

La investigación judicial confirma que el ciclista Tom Boonen usó cocaína

EFE ·04/11/2008 - 12:39h

EFE - El ciclista belga Tom Boonen fotografiado al final de la carrera ciclista Putte - Kapellen Sluitingsprijs, el pasado martes 14 de octubre de 2008 en Putte, Belica.

Un análisis de varios cabellos del ciclista belga Tom Boonen, en el marco de una investigación judicial, ha confirmado el uso de cocaína tal como indicó un test de dopaje fuera de competición realizado en mayo pasado, según han informado hoy dos diarios.

Por esta vía se puede obtener una cronología del posible uso de narcóticos y dopaje, partiendo del principio que el pelo crece alrededor de un centímetro al mes.

En el análisis de algunos cabellos del ciclista se comprobó que en los milímetros más cercanos a la cabeza no había indicaciones del uso de cocaína, pero en el resto sí, según ha explicado hoy "Het Belang van Limburg".

El test había sido solicitado por la fiscalía de Turnhout, que todavía tiene que decidir sí actuará judicialmente contra Boonen por el uso de narcóticos prohibidos.

Dado que el código mundial antidopaje no prohíbe el uso de cocaína fuera de las competiciones, el control antidopaje en el que se encontró un metabolito de cocaína en la orina del ciclista no tuvo consecuencias deportivas, pero la instancia belga de control sí informo a la fiscalía del caso.

En el marco de la investigación, se registraron a principios de junio la casa de los padres y la de la novia de Boonen sin resultado.