Martes, 4 de Noviembre de 2008

Artistas por y para Obama

daniel solana tacon ·04/11/2008 - 12:32h

Muchos son los artistas que se han volcado con el candidato a la Casa Blanca, Barak Obama, ya sea por la posibilidad de ser el primer presidente afroamericano o por simple carisma del candidato demócrata. Como esta ilustración de <a href="http://www.manifesthope.com/">Larissa Brown</a> Marantz de California.


En la web <a href="http://www.manifesthope.com/">manifestahope.com</a> también publicaron un concurso para ilustradores y diseñadores gráficos para que pusieran su arte al servicio de Obama. Phil Fung de Miami es uno de los ganadores.


Otro de los trabajos ganadores fue este cartel basado en diseño tipográfíco de Shawn Hazen, Chicago.


O este otro enviado por Nicholas Rock desde Providence.


Hemos visto cómo se creaban sitios web, como "<a href="http://www.designforobama.org/">Design for Obama</a>", con el mismo objetivo, Obama y el cambio como temas.


Otro artista, a favor del actual senador junior de Illinois, presenta este cartel.


Los hay además para todos los gustos, como refleja este diseño de estilo "retro".


En este caso algo más comiquero.


Incluso tenemos <a href="http://wkstudio.typepad.com/studio/2008/09/obama-force-one.html">diseños para zapatillas</a>, suela silueteada incluida, para dejar buena huella.


No podían faltar tampoco las <a href="http://www.behance.net/Gallery/T-shirts--Captain-Obama/93107">camisetas</a> diseñadas para la ocasión.


<a href="http://obeygiant.com/">Obey</a>, uno de los grandes artistas del "street art" también se ha sumado a la avalancha, muy a su estilo.


Ha realizado pegatinas, camisetas, sudaderas, chapas y carteles.