Lunes, 3 de Noviembre de 2008

China penaliza a hospitales por tráfico ilegal de órganos

Reuters ·03/11/2008 - 12:44h

El Ministerio de Salud de China penalizó a tres hospitales por vender órganos humanos de manera ilegal a extranjeros, indicó el sábado un reporte de un medio local, citando a un ministro interino de la cartera.

Huang Jiefu no identificó los tres hospitales o doctores involucrados en los casos de trasplante ilegal de órganos o las penalizaciones cursadas, sostuvo la influyente revista financiera Caijing Magazine.

Huang, que se encuentra en un foro nacional académico de medicina, advirtió que las licencias médicas de futuros infractores serán revocadas, aseguró la revista.

Los trasplantes de órganos son permitidos en China entre miembros familiares, pero la venta es muy común debido a la escasez, dijo el medio.

Las penalizaciones contra los tres hospitales son las primeras bajo las directrices de trasplante de órganos, citó la revista a Huang.

Estadísticas oficiales muestran que anualmente cerca de 1,5 millones de personas necesitan trasplantes de órganos, pero sólo hay disponibles 10.000 órganos, afirmó.

Huang no reveló el número de hospitales chinos con la facultad de proveer de servicios de trasplantes de órganos, pero dijo que el ministerio no entregaría licencias adicionales este año, debido a una falta de órganos, añadió el reporte.