Lunes, 3 de Noviembre de 2008

"El mundo necesita a un presidente de EEUU racional, que no sea alcohólico ni demente"

Carlos Lage, vicepresidente cubano, dice que continuarán con su política de defensa. Respecto al embargo, añade que el nuevo presidente debe decidir "si mantiene un política criminal contra Cuba y de desprecio a la opinión pública y a la ONU"

PÚBLICO.ES/EFE ·03/11/2008 - 22:48h

EFE/ROLANDO PUJOL - El vicepresidente cubano, Carlos Lage Dávila, habla con la prensa durante la inauguración de la XXVI Feria Internacional de La Habana.

Carlos Lage, el vicepresidente cubano, ha afirmado que el mundo necesita que el próximo presidente de Estados Unidos sea "racional" y no "demente", aunque ha evitado pronunciarse por alguno de los candidatos de la Casa Blanca.

"Cualquiera que sea el presidente norteamericano, Cuba va a continuar construyendo el socialismo"

"Lo que necesita el mundo es un presidente de los Estados Unidos que sea racional, que tenga un mínimo de coeficiente de inteligencia, que no sea alcohólico y que no sea demente. No es mucho pedir", ha dicho Lage a los periodistas tras participar en la inauguración de la XXVI Feria Internacional de La Habana.

El vicepresidente ha señalado que, independientemente de quien venza en las elecciones estadounidenses de mañana, el Gobierno de La Habana continuará dando prioridad a su sistema de defensa.

"Cualquiera que sea el presidente norteamericano, Cuba va a continuar construyendo el socialismo, cada vez con más firmeza, cada vez con más seguridad, vamos a continuar priorizando la defensa de la revolución", insiste Lage.

Decisiones sobre el embargo

Sobre el embargo que Washington mantiene sobre la isla desde 1962, ha declarado que el próximo presidente estadounidense deberá decidir "si mantiene una política criminal contra Cuba" y de "desprecio" a la opinión pública mundial y a las Naciones Unidas.

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución contra el embargo estadounidense la semana pasada con el voto a favor de 185 países y tres en contra (EEUU, Israel y Palau).

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad