Lunes, 3 de Noviembre de 2008

Obama y McCain intercambian golpes el último día de campaña

PÚBLICO.ES/Reuters ·03/11/2008 - 17:19h

Barack Obama y John McCain intercambiaron sus últimos golpes este lunes antes de las elecciones de mañana. El demócrata sigue liderando las encuestas aunque McCain asegura que se ve capaz de remontar el vuelo en el último minuto. En las últimas dos elecciones, el llamado efecto Bradley, y algún que otro lío, permitió a los conservadores presidir la Casa Blanca. 

Este lunes, después de casi dos años preparando este momento, los candidatos cargaron las pilas antes de regresar a sus ciudades de origen desde donde seguirán el desenlace de las elecciones.

Ambos empezaron el último día de la campaña en Florida, escenario del famoso numerito con el recuento de votos en el año 2000 y donde McCain necesita hacerse fuerte porque las encuestas apuntan a una victoria de Obama. Desde 1924 ningún candidato republicano ha ganado la Casa Blanca sin llevarse los 27 votos electorales de Florida. Ahora, las diferencias en Florida entre el senador por Arizona y el candidato demócrata son de tres a seis puntos porcentuales.

En Jacksonville, Obama dijo: "Después de décadas de mala política en Washington, de ocho años de política fracasada de George Bush, y 21 meses de cmpaña, estamos a un día de cambiar América".

"Deben saber que Mac ha vuelto. vamos a ganar estas elecciones"

McCain, por su parte, con la misión de extender por tercera vez consecutiva la mayoría republicana en la Casa Blanca y con toda la impopularidad que lleva sobre sus hombros, esperaba un milagro final: "Todos nos dan por perdidos y Obama ya se ve en la casa Blanca, pero deben saber que 'Mac' ha vuelto. Vamos a ganar estas elecciones".

Dos paradas antes de concentrarse

McCain, a sus 72 años sería el presidente más mayor en la historia de Estados Unidos. Hoy ha vuelto a acusar a Obama de quere subir los impuestos, perseguir el liberalismo y le pidió que dejara de compararle con Bush porque "Yo no soy Bush".

"Si él quería enfrentarse a al presidente George Bush, tendría que haberlo hecho hace cuatro años", dijo.

Para mañana, McCain hará una parada en Colorado y Nuevo México, antes de votar en Arizona. Obama pasará por Indianápolis y los demócratas se concentrarán en Chicago.

Noticias Relacionadas