Lunes, 3 de Noviembre de 2008

Incautados 3.425 kilos de hachís tras abortar un alijo en la costa de Huelva

EFE ·03/11/2008 - 15:06h

EFE - Tres policías nacionales comprueban el estado de los fardos con siete toneladas de hachís intervenidos en Andalucía el pasado mes de septiembre en dos operaciones consecutivas en las que, además, se han detenido a cinco personas.

Agentes de la Guardia Civil de Huelva se han incautado de 3.425 kilos de hachís tras conseguir abortar un intento de alijo en la costa onubense, cuando varias personas descargaban los fardos desde una embarcación neumática semirrígida en una playa de Mazagón (Huelva).

Según ha informado la Guardia Civil, la operación se desarrolló ayer sobre las 22:00 horas cuando los agentes se percataron, a través del SIVE, de como una gran barca neumática, con varias personas en su interior, se aproximaba a la costa, dirigiéndose a las inmediaciones del cámping de Mazagón, donde les esperaban otros individuos.

Al acercarse los agentes al lugar, los tripulantes de la embarcación y porteadores de fardos se percataron de su presencia y se escaparon a través de una zona boscosa colindante y dejaron abandonadas tanto la nave como los bultos descargados.