Lunes, 3 de Noviembre de 2008

El camino a la Ciudad Esmeralda atrae más que las interioridades de Zarzuela

'Cinematrix' se impuso este sábado a la visita de Pilar Urbano a 'La noria' 

PÚBLICO.ES ·03/11/2008 - 13:38h

'Tin man' es una nueva versión de 'El mago de Oz', por si alguien no lo había notado.

Con la polémica desatada por las declaraciones de la reina en el libro de Pilar Urbano, parecía que la visita de la autora a La noria iba a arrasar en la noche del sábado. Sin embargo, fue Antena 3 la que se llevó el gato al agua gracias al 20,5% alcanzado por Tin man, dentro del contenedor Cinematrix. El 19,5% de los espectadores sólo sirvieron a Telecinco para alcanzar la segunda plaza.

La tercera posición también fue para doña Sofía, que en La 1 protagonizaba un especial de TVE conmemorando su septuagésimo aniversario. Obtuvo un 13,2% de la cuota de pantalla.

En Cuatro funcionó bien el cine con un 8,5% para El bosque y a La Sexta le rentó el fúbol, que obtuvo un 12,1%.

La sesión continua de Multicine en Antena 3 volvió a funcionarle a la cadena, que atrajo al 21,3% de los espectadores con sus dos primeros pases y un 16,8% con el tercero.

El día del señor Hamilton

Los domingos de gran premio son indiscutiblemente para Telecinco. La retransmisión de la Fórmula 1 permitió al 43,6% de los espectadores ver cómo Hamilton se alzaba como campeón del mundo. El previo ya había atraído al 23,1% y la despedida del deporte del motor de la cadena de Mediaset mantuvo al 31,4% de la audiencia.

Importante dato también el de Antena 3 con un 23,9% para su primera propuesta cinematográfica, Nunca más.

La bruja y la chacha

En el prime time, la Nicole Kidman de Embrujada hechizó al 20,5% de los televidentes, regalándole la franja a La 1. Por fin Aída cae del primer lugar con sus reposiciones a pesar del fuerte 18,5%. Telecinco aún recupera con Gran hermano: el debate, que sube hasta el 22,7%.

Pierden interés los abogados de Antena 3, con Sexy money en el 7,4%, LEX en el 11,9% y Eli Stone en un 7,9 y un 10,9%.

En Cuatro, la edición semanal de Pekín Express sigue mucho más fuerte que los resúmenes diarios. El reality se hizo con un 11,4% de la cuota de pantalla. Peligro en La Sexta para Qué vida más triste y Salvados, con un 4,3 y un 4%, respectivamente.

El fin de semana da un arranque especial para Telecinco en el mes de noviembre. La cadena privada promedia a estas alturas un 19% de share. Antena 3 (16,4%) pasa por la derecha a La 1 (15,7%) mientras en la parte baja Cuatro acelera con un 8,3% frente al 6% de La Sexta. También cede La 2 hasta el 3,5%.