Lunes, 3 de Noviembre de 2008

Iniesta: "Estábamos tan mal que era difícil que se pudiera repetir"

De un año a otro, Andrés Iniesta asegura que se ha producido "un cambio general", admite que "la dinámica es muy buena" y hay que aprovechar para prolongarla, ya que "estábamos tan mal, que es muy difícil que se pudiera repetir" algo similar.

EFE ·03/11/2008 - 12:47h

Andrés Iniesta en un entrenamiento con el Barça. FERNANDO ZUERAS

De un año a otro, de Frank Rijkaard a Josep Guardiola, Andrés Iniesta asegura que se ha producido "un cambio general", admite que "la dinámica -del equipo- es muy buena" y hay que aprovechar para prolongarla, ya que "estábamos tan mal, que es muy difícil que se pudiera repetir" algo similar.

En la víspera del encuentro europeo ante el Basilea, donde el Barça puede asegurarse su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, la atención se centró en el liderato conquistado por el equipo de Guardiola, después de 537 días. 

"Cuanto más arriba estés en la clasificación, mucho mejor. Ser líderes es fruto de hacer las cosas bien, de tomarte cada partido como el último. No hay que olvidar que queda muchísimo y nuestra única intención es mantener la línea que estamos teniendo", ha insistido.

Iniesta considera que la motivación del equipo siempre es "intentar superar el siguiente partido para no fallar" y que el reto es poder mantener el liderato. "Más que como líderes, tenemos que llegar con las sensaciones que estamos teniendo", ha argumentado.

Dice que el equipo siempre tiene presión, sea o no líder. "Ahora hemos tenido una racha muy buena, vamos a intentar prolongarla, estamos preparados para estar arriba, con la misma humildad", ha agregado.

Iniesta ha admitido que siente las mismas sensaciones que cuando el Barça de Rijkaard batió su récord de victorias con 18 consecutivas hace unas temporadas. "También veníamos de no haber conseguido nada. El equipo está con confianza, con ganas de hacerlo bien y hay que aprovecharlo, porque seguro que este momento no va a durar toda la temporada", ha indicado.

Ha aumentado la pegada 

El albaceteño ha explicado que desde la llegada de Josep Guardiola, se ha producido un cambio de mentalidad. "Cuando vienes de algo tan mal, hay que cambiar la mentalidad. Hay otros aspectos tácticos que nos están ayudando mucho, pero es un cambio general. Estábamos tan mal, que es muy difícil que se pudiera repetir", ha dicho.

Para el centrocampista del Barça, la dinámica actual "es muy buena" y el equipo azulgrana debe aprovecharla para "alargarla lo más posible".

Explica Iniesta que su equipo sale muy concentrado al campo y, por ello, seguramente consigue marcar en los primeros minutos. "Cada partido es una historia, pero lo cierto es que estamos siendo muy efectivos de cara a puerta", ha comentado el centrocampista.

No cree que el Barça esté arriba de la clasificación por no haber jugado contra los mejores. "Todos los partidos son complicados, sobre todo fuera de casa. No hay que olvidar que esos encuentros te pueden dar un plus de motivación. Tenemos que mantener la línea que nos ha llevado a lo alto de la clasificación", ha indicado.

Iniesta ha añadido que el equipo está disfrutando mucho en estas primeras jornadas de competición. "Cuando ganas disfrutas seguro. Lo bueno es combinar el trabajo y las ganas del día a día", ha insistido.

En cuanto al encuentro ante el Basilea, Iniesta no cree que sea el típico "partido trampa", debido a la "mentalidad que tiene el equipo".

"Todos queremos jugar, disfrutar para hacerlo bien. Necesitamos esta victoria para encarrilar el pase, hay que poner la máxima atención para dejar la clasificación sentenciada y ser primeros, que es lo importante", ha indicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad