Lunes, 3 de Noviembre de 2008

El pueblo murciano de Abarán decreta dos días de luto por la muerte de las dos mujeres ayer

EFE ·03/11/2008 - 11:25h

EFE - Interior de la vivienda donde dos mujeres murieron ayer por arma de fuego, una española de 75 años y una hondureña de 40, y su presunto agresor, un español de 74 años, se ha autolesionado con un arma blanca en el barrio de San José Artesano de Abarán, Murcia.

El Ayuntamiento de Abarán decretó dos días de luto por la muerte ayer tarde en esta localidad murciana de dos mujeres de 75 y 35 años, esta última hondureña, supuestamente asesinadas por un hombre de 75 años, según fuentes municipales.

Las fallecidas se encuentran en el instituto anatómico forense, donde se les realiza la autopsia, mientras que el supuesto agresor ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos tras haberse clavado un cuchillo en el cuello.

A las 13 horas el ayuntamiento ha convocado cinco minutos de silencio en la plaza del consistorio, acto al que está previsto que asista la directora del instituto de la mujer, y posteriormente, a las 18:00 horas, tendrá lugar otro acto similar en la barriada de José Artesano de esta localidad, donde tuvo lugar el crimen.

La Guardia Civil investiga este caso, sobre el que se ha decretado secreto de sumario.

En el domicilio donde la Benemérita halló los cuerpos sin vida de las dos mujeres había además otra persona de avanzada edad que resultó ilesa.

Según la Delegación del Gobierno, el presunto agresor había mantenido una relación sentimental con la mujer hondureña, la cual se encontraba cuidando a dos personas mayores en el domicilio donde se produjeron los hechos.