Lunes, 3 de Noviembre de 2008

Cuatro puertos de la red secundaria cerrados y siete con cadenas por la nieve

EFE ·03/11/2008 - 09:39h

EFE - Un conductor saca con una pala la nieve que ayer le impedía retirar su vehículo en el paso fronterizo de Portalet, en Huesca.

Cuatro puertos de montaña están cerrados al tráfico y en otros siete, todos ellos de la red secundaria, es obligatorio el uso de cadenas a causa de la nieve, que ha provocado también la interrupción de la circulación en una carretera de Lleida.

La Agencia Estatal de Meteorología avisa hoy por riesgo importante de nevadas en Asturias, especialmente en los Picos de Europa y la cordillera suroccidental, donde se pueden acumular hasta veinte centímetros; y en la zona central y valles mineros, hasta 15 centímetros.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), no se puede circular por los puertos de Tarna (León), y Alto Larrasa, Alto Sancho Leza y Montenegro, los tres en La Rioja, al igual que por la carretera C-28, en Vielha e Mijarán (Lleida).

Además, la lluvia ha obligado también a interrumpir el tráfico en varias carreteras de la provincia de Cádiz: A-2228 (Benalup de Sidonia), CA-3113 y CA-3110 (Jerez de la Frontera) y A-389 y CA-6200, en el término municipal de Paterna de Rivera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad