Lunes, 3 de Noviembre de 2008

Alonso da por hecho que seguirá en Renault

Briatore anunciará el miércoles el nombre de sus pilotos para 2009

AGENCIAS ·03/11/2008 - 08:00h

efe - Alonso, con Briatore al fondo, ayer en Sao Paulo.

"El año que viene a ver si nosotros podemos estar metidos en una guerra de la que en 2008 hemos estado un poco lejos, sobre todo en la primera parte del campeonato". Fernando Alonso no ha dicho dónde correrá a partir de marzo, pero la frase anterior, pronunciada ayer en la sala de prensa de Interlagos después de la pertinente felicitación a Hamilton y a Ferrari, da a entender que el español quiere seguir mejorando en Renault.

Minutos antes de la carrera, Flavio Briatore, director del equipo, desveló en Tele5 que el miércoles al mediodía dará a conocer oficialmente el nombre de los pilotos que se subirán a los bólidos franceses en 2009. El italiano fue más discreto que su pupilo, pero en su media sonrisa también se adivina la sombra del bicampeón español que tanto bien le ha hecho este año a la escudería del rombo.

El mejor en el tramo final

En esa línea, Alonso recordó que ha hecho "un final muy bueno, con muchos puntos. Soy el que más ha sumado en la parte final del campeonato. Y hoy (por ayer) se ha hecho un gran trabajo de despedida de la temporada".

Al describir la carrera de Interlagos, el español relató: "Salimos con neumáticos de lluvia porque parecía que llovía bastante, pero rápidamente, en la primera vuelta, vimos que sólo estaban mojadas la recta y las primeras curvas y que el resto estaba bastante seco. Cuando se fue el coche de seguridad pusimos los de seco, y allí es donde estuvo la clave de la carrera. Remonté muchas posiciones, me puse tercero y me mantuve hasta el final. Sabíamos que Vettel iba mucho más corto que nosotros y que podíamos ser segundos".

En cuanto al emocionante e inesperado final de la carrera, Alonso no se enteró in situ de lo que sucedía por detrás. "Cuando crucé la meta me dijeron la clasificación general y no vi nada extraño. No sabía que en la vuelta final Hamilton iba sexto y luego lo vi en la tele", confesó.

Cualquiera que sea el equipo donde pilote el ovetense, 2009 se presenta apasionante, con tres campeones del mundo optando a la corona. Hamilton intentará defender el título logrado ayer, Raikkonen pugnará por devolverle a Ferrari el honor perdido, y Alonso, se supone que un coche más competitivo desde el comienzo, querrá sumar el tercer campeonato. Y, por supuesto, al acecho estarán Massa, al que aún no se le habrá pasado el dolor, y jóvenes promesas como Kubica, Vettel y alguna figura nueva de esas que, cada día más, surgen en la Fórmula 1.

Un Mundial a tres bandas como no se recuerda.