Lunes, 3 de Noviembre de 2008

Zapatero expondrá a Durao Barroso sus razones para ir a la cumbre del G-20

La reunión tendrá lugar a las 13 horas en el Palacio de la Moncloa. Ambos líderes analizarán, además, cómo los países de la UE pueden adoptar nuevas medidas de forma coordinada ante la crisis

EFE ·03/11/2008 - 07:14h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá hoy en Madrid con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, a quien le expondrá las razones que tiene España para ser invitada a la cumbre financiera del G-20 del próximo día 15 en Washington.

Zapatero y Durao Barroso se entrevistarán en el Palacio de la Moncloa aprovechando la visita a Madrid del presidente de la Comisión Europea para presentar el llamado el Proyecto Editorial Europa.

El Ejecutivo comunitario es partidario de que España está presente en Washington el día 15 por su peso político y económico dentro de la comunidad internacional.

La comisaria europea de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad, Benita Ferrero-Waldner, ya trasladó a Zapatero este apoyo el pasado lunes durante la reunión que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa.

Brown y Sarkozy ya han manifestado públicamente su apoyo a Zapatero

Otros mandatarios europeos, como el presidente francés y de turno de la UE, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown, también han manifestado públicamente que son partidarios de la presencia de España en la cumbre.

Acción conjunta

Zapatero y Barroso analizarán cómo los países de la UE pueden adoptar nuevas medidas de forma coordinada ante la crisis.

Como ya explicó el presidente del Gobierno el pasado viernes en El Salvador, la actuación coordinada es la única forma de garantizar su eficacia.

Los líderes europeos mantendrán en Bruselas una reunión extraordinaria el próximo día 7 para fijar su posición con vistas a la cumbre del G-20, en la que se debatirá la reforma del sistema financiero internacional.

Noticias Relacionadas