Domingo, 2 de Noviembre de 2008

La hija de Pinochet afirma que "los terroristas de ayer, hoy son presidentes"

Lucía Pinochet Hiriart opina que "los gobiernos de centroizquierda de la región juegan con la palabra democracia" 

EFE ·02/11/2008 - 15:50h

La concejala electa Lucía Pinochet Hiriart, hija mayor del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, consideró que "muchos de los terroristas de ayer, son hoy presidentes o ministros en América del Sur".

"Los gobiernos de centroizquierda de la región juegan con la palabra democracia", opinó Pinochet en una entrevista publicada hoy por el periódico argentino Perfil.

La hija del represor chileno realizó estas declaraciones después de que fuera elegida la semana pasada por el municipio santiaguino de Vitacura, con un 15,75% de los votos.

Los crímenes de su padre 

Pinochet, opositora al gobierno de Michelle Bachelet, aseguró que no justifica "los crímenes cometidos" durante la dictadura de su padre (1973-1990), aunque reclamó "una justicia igual para todos" y no "alimentar odios".

"El odio no conduce a nada"

"Entiendo a los que realmente sufrieron, aunque el odio no conduce a nada, sólo le hace daño a la persona que lo siente", dijo la concejala electa.

La hija de Pinochet, considerada la más política de los hijos del ex gobernante y a quien su padre consultaba a menudo, reside actualmente en el municipio de Vitacura donde también tiene una galería de arte y una fundación cultural.

En enero de 2006 junto a su madre y sus hermanos fue procesada por evasión tributaria y uso de pasaporte falso en relación con las millonarias operaciones bancarias de su padre en Estados Unidos, proceso en el cual fue finalmente sobreseída.