Domingo, 2 de Noviembre de 2008

Detenido un médico en Palma por fotografiar a pacientes desnudas

En su declaración, el acusado confesó que tomaba imágenes de las mujeres por un impulso sexual que no podía controlar 

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·02/11/2008 - 15:36h

Un médico de Palma ha sido detenido en los últimos días por agentes de la Policía Nacional acusado de fotografiar a algunas de sus pacientes desnudas.

El facultativo, un otorrino con consulta privada en la capital balear, está acusado de un delito de abuso sexual, y prestó ayer declaración ante el juez, que decretó prisión eludible con fianza para él.

En su declaración, el médico confesó que tomaba imágenes de las mujeres por un impulso sexual que no podía controlar, según informa el Diario de Mallorca.

El facultativo, J.P.A., de unos 45 años de edad, tuvo que pagar una fianza de 30.000 euros para eludir la prisión, medida que adoptó la jueza que le tomó declaración. 

La Policía le ha intervenido un disco duro que está siendo analizado en busca de las fotografías que lo incriminen.

Denuncia de una menor 

Al parecer, la denuncia de una menor fue la que habría precipitado la detención de este galeno.

La mayoría de víctimas de estos abusos desconocen que las han fotografiado

La joven fue a su consulta para tratarse unos problemas relacionados con el vértigo, el médico ahora detenido la hizo desnudarse y vendarse los ojos para hacer unas pruebas de equilibrio, y fue en ese momento cuando la menor descubrió que la estaba fotografiando, por lo que acudió inmediatamente a la Policía para interponer la correspondiente denuncia.

La principal preocupación de la Policía ahora mismo es el hecho de que la mayoría de víctimas de estos abusos desconocen que las han fotografiado en la consulta, por lo que en primer lugar tratarán de identificarlas para comunicarles los hechos.

Gracias a los discos duros intervenidos en los registros de los últimos días, los agentes disponen de todos los archivos fotográficos del facultativo.