Domingo, 2 de Noviembre de 2008

Cuatro detenidos en Vitoria tras quemar una exposición de fotoperiodismo

EFE ·02/11/2008 - 12:28h

EFE - Estado en que quedó la exposición de fotografía deportiva de la agencia Reuters instalada en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, después de un botellón de protesta contra el horario de cierre de los bares que intenta aplicar el Ayuntamiento.

La Ertzaintza ha detenido a cuatro personas esta madrugada en Vitoria acusados de causar "desórdenes públicos" tras un acto vandálico registrado en la Virgen Blanca que provocó graves destrozos en una exposición sobre foto-periodismo de la iniciativa "Periscopio".

Según han informado a Efe fuentes del Departamento de Interior, los hechos tuvieron lugar hacia las dos y media de la mañana en la Plaza de la Virgen Blanca, en el transcurso de un botellón de protesta contra el horario de cierre de los bares.

El acto congregó a cientos de personas en este punto de la capital alavesa, en el mismo lugar donde estaba instalada una exposición de fotografía deportiva de la Agencia Reuters, organizada por la iniciativa cultural "Periscopio".

En el transcurso del botellón se registraron desórdenes públicos y varios asistentes se ensañaron con los paneles de la exposición, algunos de los cuales fueron quemados y el resto rotos y dispersados por el suelo.

La Ertzaintza acudió a la Virgen Blanca, alertada por la Policía Municipal, para tratar de poner fin a los actos vandálicos y practicó cuatro detenciones. Dos de ellas en la misma Virgen Blanca y relacionadas con el incendio de los paneles de la muestra.