Domingo, 2 de Noviembre de 2008

Locos por el cómic japonés en el Salón del Manga

·02/11/2008 - 03:58h

La XIV edición del Salón del Manga se celebra desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre en Hospitalet de Llobregat. Este año, el cartel ha sido diseñado por la joven dibujante Naiara Martín del Olmo.


Doraemon protagoniza una de las exposiciones del Salón. Este gato robot, nombrado en marzo pasado nuevo embajador del anime en el mundo, pronto celebrará los 15 años de emisión de su serie en España.


Acuarela es el nombre artístico del dúo formado por las autoras chilenas María Victoria Rivero y María José González, dos amigas de 26 años que con su obra 'Obsession' han ganado la segunda edición del concurso manga de Norma Editorial.


La dibujante japonesa Junko Mizuno ha presentado en el Salón su primer manga en castellano, 'Cinderalla', una versión muy personal del cuento de Cenicienta.


Mizuno mezcla el característico estilo 'kawaii', que significa "mono" en japonés, con lo grotesco y el humor negro.


La obra 'Eagle. La forja de un presidente' ha sido una de las grandes presentaciones de este Salón. Este manga de Kaiji Kawaguchi narra la historia del primer candidato norteamericano de origen asiático a la presidencia de Estados Unidos.


SALÓN DEL MANGA - Muchos de los asistentes no duraron en vestirse como sus personajes favoritos.- SALÓN DEL MANGA.


Cualquier momento es bueno para fotografiarse con alguno de los personajes salidos directamente de un manga.- SALÓN DEL MANGA.


SALÓN DEL MANGA - Pokémon, Hello Kitty y guerreros. Todos juntos deambularon por los pasillos del Salón donde unas 140 empresas, entre editoriales, tiendas, distribuidoras de anime y de videojuegos han presentado sus novedades.- SALÓN DEL MANGA.


SALÓN DEL MANGA - Los asistentes se pasearon por Hospitalet de Llobregat ataviados con sus espectaculares disfraces.- SALÓN DEL MANGA.


REBECA FERNÁNDEZ - La editorial Planeta DeAgostini presentó en su stand una ambientación espectral, con la presencia de este zombie de 1,50 metros.- REBECA FERNÁNDEZ.


REBECA FERNÁNDEZ - El domingo cierra sus puertas este Salón, tras cuatro intensos días de encuentros con autores, talleres, concursos, exposiciones y, sobre todo, mucha diversión y espectáculo en torno al mundo del manga y el anime.- REBECA FERNÁNDEZ.


salón manga