Sábado, 1 de Noviembre de 2008

Bush llama a los estadounidenses las urnas

El presidente de EEUU dael último discurso radiofónico antes de que salga elegido su sucesor. Anima a los partidos a buscar puntos en común

McCain acorta la ventaja | McCain y Obama, a por Florida

Una dulce venganza para Al Gore, por Matha Zein

Obama ¿negro?, por José Luis García Sánchez

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·01/11/2008 - 15:33h

El presidente de Estados Unidos, George Bush, ha hecho hoy un llamamiento a los estadounidenses a que ejerzan su derecho al voto el próximo martes, durante su último discurso radiofónico semanal antes de que sus compatriotas elijan a su sucesor.

"El martes es el día de las elecciones. Tras meses de debates enérgicos y una vigorosa campaña, ha llegado el momento de que los estadounidenses tomen decisiones importantes sobre el futuro de nuestra nación", indicó el inquilino de la Casa Blanca. "Aliento a todos los estadounidenses a acudir a las urnas y votar", añadió.

Destacó, por otro lado, que la temporada electoral "saca a relucir el espíritu competitivo de nuestros partidos políticos, y esa competencia es un aspecto esencial de una democracia saludable". Apuntó, asimismo, que republicanos, demócratas e independientes pueden encontrar un punto de encuentro con respecto a al menos un aspecto, el de que el "sistema de democracia representativa es una de las mayores cualidades de Estados Unidos".

El presidente y la primera dama Laura Bush recurrieron este año al voto por adelantado que se lleva a cabo en alrededor de 30 estados del país y enviaron su voto de respaldo a la candidatura del republicano John McCain por correo la semana pasada. Los estadounidenses elegirán el martes a su próximo presidente, renovarán la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 11 puestos de gobernador.

Las elecciones encuentran al país sumido en una profunda crisis económica y con dos guerras abiertas, una en Irak y otra en Afganistán.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad