Sábado, 1 de Noviembre de 2008

El PSOE exige a Rajoy que desautorice a González Pons por "criticar" a la reina

Según el secretario de Política Municipal del Partido Socialista, Antonio Hernando, "en tres semanas el Partido Popular ha menospreciado al Ejército, insultado al mundo financiero y criticado a la Monarquía" 

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·01/11/2008 - 11:40h

EFE - González Pons intentó justificar sus palabras en Telemadrid negando la mayor.

El secretario de Política Municipal del Partido Socialista, Antonio Hernando, ha exigido al líder del PP, Mariano Rajoy, que "desautorice oficialmente" las declaraciones sobre la reina Sofía del responsable conservador de comunicación, Esteban González Pons.

Pons declaró ayer en Telemadrid que "es verdad que lo que ha dicho ofende a una parte de los españoles pero también es verdad que representa lo que piensa la otra mitad".

"Nos tendrá que aclarar si habla como Esteban, como González o como Pons o si habla en nombre del propio Rajoy o del PP"

Según Hernando, "en tres semanas el Partido Popular ha menospreciado al Ejército, insultado al mundo financiero y criticado a la Monarquía", por lo que "Rajoy debe exigir menos frivolidad y más responsabilidad".

En un comunicado, el dirigente socialista se ha preguntado qué ha sido de las palabras de González Pons cuando fue elegido para el cargo que ahora ocupa y en las que el popular aseguraba: "Se acabaron los portavoces de gatillo fácil".

A juicio del secretario de Política Municipal del PSOE, ahora, cada vez que González Pons haga unas declaraciones, "nos tendrá que aclarar si habla como Esteban, como González o como Pons o si habla en nombre del propio Rajoy o del PP".