Domingo, 31 de Agosto de 2008

Fluidez en las carreteras en la última jornada de la operación retorno

La vuelta de las vacaciones se ha cobrado un número inferior de víctimas que el año pasado

EFE ·31/08/2008 - 21:38h

La fluidez en la circulación y una menor mortalidad han caracterizado la operación retorno de las vacaciones de verano en las carreteras españolas, que han registrado este fin de semana menos tráfico que el habitual y que se han cobrado un número inferior de víctimas que el año pasado.

Pese a que la DGT preveía cerca de 4,4 millones de desplazamientos en el transcurso de esta operación retorno, que a diferencia de otros años ha coincidido con el fin de semana, los veraneantes han preferido escalonar el regreso y las entradas a la grandes ciudades han soportado menos vehículos que cualquier domingo por la tarde.

Según datos facilitados  de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante la jornada las únicas incidencias en la circulación se debieron principalmente a accidentes, que han provocado pequeñas retenciones en algunos puntos de la red viaria.

A última hora de la tarde, la única retención -de cuatro kilómeros- se localizaba en la carretera V-21, en el término municipal de Alboraya, en dirección a Valencia.

Menos muertes

Desde las tres de la tarde del viernes, 29 de agosto, y hasta las 20.00 horas de hoy, se han registrado once accidentes mortales, en los que han fallecido doce personas, diez han resultado heridas graves y cinco leves.

Si se compara con el mismo fin de semana del año anterior -del 31 de agosto al 2 de septiembre-, los fallecidos son menos de la mitad, ya que en ese periodo del año pasado perdieron la vida 30 personas.

El siniestro más trágico de este fin de semana tuvo lugar el viernes al salirse de la vía dos turismos en la A-8, en Mendaro (Guipúzcoa), en el que murieron dos jóvenes de 23 y 21 años.

Este fue el único accidente mortal de esa jornada, mientras que el sábado se contabilizaron seis, con seis víctimas mortales, diez heridos graves y cuatro leves. Hasta las ocho de la tarde del domingo, las carreteras se han cobrado la vida de cuatro personas en otros tantos accidentes, en los que otra ha resultado herida leve.

Mañana, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrecerá una rueda de prensa para facilitar el balance de la siniesralidad en las carreteras durante este verano. Tráfico ofrece información sobre el estado de la circulación en el teléfono gratuito 900 123 505.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad