Domingo, 31 de Agosto de 2008

John McCain suspende casi todas las actividades del primer día de la convención republicana

El candidato a la Casa Blanca dijo que no sería apropiado llevar a cabo un evento de celebración.

AGENCIAS ·31/08/2008 - 17:50h

El candidato republicano a la Casa Blanca John McCain suspendió este domingo casi todos los trabajos agendados para el primer día de la convención partidaria que debe comenzar el lunes en St Paul (Minnesotta, norte) debido al huracán Gustav. 

Durante la jornada, el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, dijo que no sería apropiado llevar a cabo un evento de celebración de su nominación oficial cuando se aproxima un nuevo desastre natural.

El director de su campaña, Rick Davis, viajó el sábado a Mineápolis para analizar, junto con los organizadores de la Convención, posibles planes alternativos.

Una posibilidad era transformar la Convención en un servicio de recaudación de fondos para organizaciones no gubernamentales y las posibles víctimas, pero de momento todo está abierto y los preparativos siguen adelante y la agenda no ha sido modificada.

Bush no iba a acudir

El presidente estadounidense, George W. Bush, comunicó que no acudiría a la convención republicana el lunes, ante la amenaza del huracán Gustav que se aproxima a la costa del Golfo de Estados Unidos 

La portavoz de la presidencia, Dana Perino, indicó que Bush permanecería atento al avance del huracán de categoría tres, en una escala máxima de cinco, que se espera golpee la costa sur de Estados Unidos el lunes.

Bush iba a pronunciar un discurso en la primera jornada de la Convención Republicana, que se celebrará a partir del lunes en Mineápolis-Saint Paul (Minesota).

Noticias Relacionadas