Domingo, 31 de Agosto de 2008

El Inter empata con el Sampdoria en su debut en la Serie A

Reuters ·31/08/2008 - 11:49h

El Inter de Milán comenzó el sábado su defensa del de la Serie A italiana de fútbol con un empate 1-1 ante Sampdoria como visitante, en un partido por la primera fecha del certamen.

El centrocampista Gennaro Delvecchio marcó en el minuto 68 el gol del empate para el equipo de Génova e impidió que el nuevo técnico del Inter, el portugués José Mourinho, empezara con una victoria su campaña al frente del club "rossonero" en la liga italiana.

Delvecchio encontró la pelota en el área chica después de que Daniele Franceschini bajara de cabeza un centro de Marco Padalino, descontando la diferencia que había abierto para el Inter el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, con un remate cruzado en el minuto 33.

El delantero Antonio Cassano desaprovechó una buena ocasión para poner en cabeza al Sampdoria tres minutos después del gol del empate, y hacia el final del partido el portero del Inter Julio César ofreció una gran parada ante un potente remate de Angelo Palombo.

Mourinho, que asumió el cargo después de que Roberto Mancini fuera despedido al final de la temporada pasada, tuvo que colocar al centrocampista argentino Esteban Cambiasso como defensa, debido a una oleada de lesiones que afecta a la última línea del Inter.

Antes, el Udinese derrotó 3-1 al Palermo en su estadio con dos goles de Antonio Di Natale, en el primer partido de Serie A de la temporada 2008/09 .

Di Natale, internacional con Italia, abrió el marcado para los anfitriones en el minuto 9, y en el 34 marcó el segundo de su equipo, mostrando una gran técnica para controlar un pase largo de Gaetano D'Agostino y superar con un globo al guardameta Marco Amelia.

El australiano Mark Bresciano anotó para el Palermo en el minuto 69, aunque el centrocampista suizo Gokhan Inler volvió a aumentar la ventaja del Udinese con otro gol un par de minutos más tarde.

La Roma, que la temporada pasada quedó segunda en la Liga, recibirá el domingo al Napoli, mientras que el AC Milan recibirá al Bologna y la Juventus visitará a su gran rival, la Fiorentina, en el último encuentro del día.*.