Domingo, 31 de Agosto de 2008

McCain y Palin, de campaña mientras se acerca el huracán Gustav

Reuters ·31/08/2008 - 11:31h

El aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, y su candidata a la vicepresidencia Sarah Palin comenzaron el sábado a hacer campaña como equipo, aún cuando el Huracán Gustav amenaza con opacar la convención del partido la próxima semana.

El senador por Arizona y la gobernadora de Alaska viajarán en avión a Misisipi el domingo para ver los preparativos para la llegada del huracán, en un esfuerzo por diferenciarse de la lenta respuesta del Gobierno del presidente George W. Bush al Huracán Katrina hace tres años.

Los pronósticos indican que Gustav podría llegar a las costas de Luisiana el lunes por la noche o el martes por la mañana como una poderosa tormenta.

McCain dijo en un mitin en Washington, Pensilvania, que tenía a la gente de la Costa del Golfo de México en sus pensamientos y oraciones, mientras que en una entrevista en grabada por Fox News sostuvo que la convención podría retrasarse.

"No sería apropiado tener una celebración mientras se presenta casi una tragedia o un desafío terrible en la forma de un desastre natural", afirmó en la entrevista.

El mitin marcó el segundo día de campaña de McCain y Palin como candidatos. La gente gritaba "¡Sarah, Sarah!" mientras la gobernadora de Alaska subía al escenario con McCain, quien al anunciar su elección de vicepresidente el viernes activó la recogida de fondos y motivó las críticas de los demócratas.

McCain y Palin serán nominados oficialmente en la convención en St. Paul, Minnesota. Bush tiene previsto hablar el lunes por la tarde, pero la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino dijo que el Gobierno estaba planeando la posibilidad de incluir un discurso vía satélite.

El nominado demócrata Barack Obama, de campaña en Ohio, habló por teléfono con el vicegobernador de Luisiana y el alcalde de Nueva Orleans por la tormenta.

Tanto Obama como McCain han criticado duramente la respuesta de Bush al Katrina y están deseando demostrar a los votantes que manejarían los desastres naturales en Estados Unidos de forma distinta.

El senador por Arizona y su esposa, Cindy, acompañaron a Palin, a su marido, Todd, y a sus hijos a una visita con partidarios en una cafetería en Pittsburgh y realizaron un mitin ante unas 10.000 personas en el pueblo de Washington.

Palin es una conservadora que se opone firmemente al aborto. Los republicanos reunieron casi 7 millones de dólares sólo el viernes, su mejor cifra de recaudación en un día, dijeron responsables.

/Por Jeff Mason/. *.