Domingo, 31 de Agosto de 2008

Zapatero confía en superar el "ciclo económico adverso" porque España es fuerte

EFE ·31/08/2008 - 07:29h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la rueda de prensa el pasado 14 de agosto.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admite que la situación económica es la "preocupación fundamental del Gobierno", aunque se muestra "tranquilo y optimista" porque "tenemos un país fuerte" que "puede afrontar el ciclo económico adverso como el que vivimos".

Así lo aseguró en la entrevista que publica hoy el diario El Mundo en la que reconoce que la "adversidad está siendo dura porque ha sido muy rápida" y que apuesta por el diálogo social para ofrecer respuestas a los ciudadanos.

Zapatero asegura que se muestra "tranquilo y optimista" porque España está entre el grupo de los países más desarrollados, industrializados, con mejores infraestructuras y con mejores sistemas educativos de la Unión Europea y confió en que esto sirva para "recuperarnos con fuerza".

En este sentido, destaca que en España hay veinte millones de personas ocupadas, un sistema de protección por desempleo "incomparable" con lo que era en la Transición, unas cuentas públicas saneadas y una renta per cápita que se ha multiplicado desde los Pactos de la Moncloa.

Asimismo, puntualiza que las políticas sociales "no se van a resentir" y deja claro que lo que más le importa son los ciudadanos que pueden pasar dificultades reales y "en ellos centraré mi atención".