Sábado, 30 de Agosto de 2008

Stoner se hace con la 'pole' de Moto GP y Lorenzo será tercero

Reuters ·30/08/2008 - 16:55h

Casey Stoner dio alas el sábado a sus esperanzas de reducir la ventaja de Valentino Rossi al frente de la clasificación del campeonato del mundo de Moto GP, al hacerse con la 'pole position' en el Gran Premio de San Marino.

El español Jorge Lorenzo saldrá tercero, mientras que Toni Elías y Dani Pedrosa lo harán quinto y sexto, respectivamente. Pedrosa está tercero en la clasificación general con 172 puntos, y Lorenzo cuarto con 120.

El australiano Stoner, que defiende el título de campeón del mundo, hizo un tiempo de un minuto 33,378 segundos en su Ducati, en torno a medio segundo por delante del 1'33"888 de Rossi, y pese a haber sufrido una fractura en la mano durante los entrenamientos del viernes.

"Espero estar bien mañana", dijo Stoner a la cadena de televisión Mediaset cuando le preguntaron por su lesión tras conseguir la 'pole'. "La hemos vendado (la mano). No está demasiado mal".

El italiano Rossi, que está 50 puntos por delante de Stoner en la clasificación general tras elevar su total de puntos a 237 con dos victorias en República Checa y Estados Unidos, saldrá de la primera fila junto a Lorenzo, su compañero de equipo en Yamaha.

Lorenzo tuvo un gran comienzo en su primera temporada en MotoGP pero en las últimas carreras ha tenido que lidiar con una serie de caídas, y registró en su mejor vuelta del circuito de Misano, situado en Italia cerca de Rímini, un tiempo de 1'33"964.

Por su parte, el piloto francés de Holanda Randy Puniet, en el puesto 16 de la general, ocupará el cuarto lugar en la parrilla de salida.

BARBERÁ, POLE EN 250CC

En la prueba de 250 cc el piloto español Héctor Barberá saldrá desde la primera posición.

Barberá, quinto en la clasificación general con 126 puntos, marcó un tiempo de un minuto, 38,047 segundos. Por detrás quedaron el italiano Marco Simoncelli, líder del campeonato con 180 puntos, y el español Aleix Espargaró, con tiempos de 1'38"124 y 1'38"813, respectivamente.

El finlandés Mika Kallio, con 164 puntos, y el español Álex Debón, con 139, escoltan a Simoncelli en la tabla del campeonato.

Julian Simón y Héctor Faubel se clasificaron en séptima y octava posición, por delante de Álvaro Bautista y Debón, que saldrán undécimo y duodécimo, respectivamente.

ESPARGARÓ TERCERO EN 125CC

En la categoría de 125 cc, el piloto húngaro Gabor Talmacsi se hizo con la pole, seguido del británico Bradley Smith y con el español Pol Espargaró en tercer lugar.

Smith, que al igual que Talmacsi corre en una Aprilia, llegó a 0,191 segundos del primero, que marcó un tiempo de un minuto, 43,729 segundos. Espargaró llegó a 0'605 segundos del húngaro, a lomos de su Derbi, seguido de Scott Redding, que saldrá cuarto.

La del circuito de Misano será la tercera 'pole' que logra esta temporada el piloto húngaro, que ya el año pasado se coronó campeón del mundo de esta categoría, aunque por ahora está en cuarto lugar en la clasificación general.

Es el francés Mike Di Meglio, sexto tras la segunda ronda de clasificación en San Marino, quien lidera el campeonato de pilotos. Le siguen el italiano Simone Corsi y el Alemán Stefan Bradl, que comenzarán quinto y décimo en Misano, respectivamente.

Por su parte, Marc Máquez saldrá octavo, Joan Olivé -que está quinto en la general- noveno, y Nicolás Terol -sexto en el campeonato- undécimo.