Sábado, 30 de Agosto de 2008

Héctor Barberá, 'pole' de 250cc en Italia

Reuters ·30/08/2008 - 16:48h

El piloto español Héctor Barberá saldrá primero el domingo en la carrera de 250cc del Gran Premio de San Marino, que se disputa en el circuito italiano de Misano.

Barberá, quinto en la clasificación general con 126 puntos, marcó un tiempo de un minuto, 38,047 segundos. Por detrás quedaron el italiano Marco Simoncelli, líder del campeonato con 180 puntos, y el español Aleix Espargaró, con tiempos de 1'38"124 y 1'38"813, respectivamente.

El finlandés Mika Kallio, con 164 puntos, y el español Álex Debón, con 139, escoltan a Simoncelli en la tabla del campeonato.

Julian Simón y Héctor Faubel se clasificaron en séptima y octava posición, por delante de Álvaro Bautista y Debón, que saldrán undécimo y duodécimo, respectivamente.

TALMACSI, 'POLE' EN 125

En la categoría de 125, el más rápido fue el húngaro Gabor Talmacsi, seguido del británico Bradley Smith y con el español Pol Espargaró en tercer lugar.

Smith, que al igual que Talmacsi corre en una Aprilia, llegó a 0,191 segundos del primero, que marcó un tiempo de un minuto, 43,729 segundos. Espargaró llegó a 0'605 segundos del húngaro, a lomos de una Derbi, seguido de Scott Redding, que saldrá cuarto.

La del circuito de Misano será la tercera 'pole' que logra esta temporada el piloto húngaro, que ya el año pasado se coronó campeón del mundo de esta categoría, aunque por ahora está en cuarto lugar en la clasificación general.

Es el francés Mike Di Meglio, sexto tras la segunda ronda de clasificación en San Marino, quien lidera el campeonato de pilotos. Le siguen el italiano Simone Corsi y el Alemán Stefan Bradl, que comenzarán quinto y décimo en Misano, respectivamente.

Por su parte, Marc Márquez saldrá octavo, Joan Olivé -que está quinto en la general- noveno, y Nicolás Terol -sexto en el campeonato- undécimo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad