Sábado, 30 de Agosto de 2008

Latvala saldrá primero en el rally de Nueva Zelanda

Reuters ·30/08/2008 - 16:42h

El piloto de Ford Jari-Matti Latvala comenzará el domingo la última etapa del Rally de Nueva Zelanda en el primer puesto, después de que los líderes del campeonato Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen bajaran el ritmo en el tramo del sábado.

El español Dani Sordo, compañero de Loeb en Citroën, terminó cuarto a 15,7 segundos del primero.

Loeb y Hirvonen, piloto de Ford, dejaron que Latvala tomara la delantera, asegurándose de que ninguno de los dos será el primero en salir el domingo por la mañana en las pistas de grava de la Isla Norte neozelandesa.

El finlandés Latvala precedió a su compatriota y compañero de equipo Hirvonen por 9,3 segundos tras el segundo día, con Loeb cuatro segundos más atrás.

Hirvonen había comenzado el segundo día con una ventaja de 27,8 segundos sobre Loeb, pero el francés fue recortando distancia hasta conseguir ponerse por delante en el penúltimo tramo.

Loeb, que intenta ganar su quinto título de rally consecutivo, tenía previsto terminar el segundo día 20 segundos por delante de Hirvonen, para compensar los inconvenientes de ser el primero en salir el domingo.

Sin embargo, a poco de terminar el decimotercer tramo, cuando estaba claro que no iba a alcanzar su objetivo de 20 segundos, Loeb frenó antes de cruzar la línea de meta y se colocó cuatro segundos por detrás de Hirvonen.

Latvala marcó entonces un tiempo rápido que le puso por delante de los líderes, dándole el primer puesto de salida en el tercer día de rally.

Los cuatro primeros han abierto una distancia significativa respecto al resto de corredores, con el belga François Duval en quinta posición a un minuto y 40,9 segundos del líder.