Sábado, 30 de Agosto de 2008

Nadal se clasifica para octavos de final tras deshacerse del serbio Victor Troicki

El insular dejó bien claro por qué es el número uno del mundo

AGENCIAS ·30/08/2008 - 21:51h

Nadal se pone hielo en la cabeza durante el encuentro. AFP

El tenista español Rafael Nadal se clasificó para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse al serbio Victor Troicki por 6-4, 6-3 y 6-0, en un partido de algo menos de dos horas en donde el manacorí no tuvo grandes complicaciones.

El insular dejó bien claro por qué es el número uno del mundo y la tercera manga lo puede refrendar. Con golpes ganadores de un gran nivel --hasta 24 en todo el choque-- Nadal se impuso sin problemas demostrando que cuenta con números de jugador experto en pista rápida.

El español, que abandonó la azulada cancha sin cansarse de firmar autógrafos, tampoco pareció hacerlo en la pista porque sólo 'sufrió' en la manga inicial, le costó apuntarse su servicio. Al margen de que el serbio restase muy cómodo, Nadal no terminaba de encontrar el golpe que le diera el punto sin tener que alargar el juego.

El balear, poco a poco, fue entonándose y en el último juego rompió el servicio de su oponente balcánico para llevarse el primer set. Bien es cierto que podría haber caído del otro lado, pero los números uno siempre deciden en los momentos claves.

Ya en el segundo set las cosas no comenzaron lo mejor posible pues cedió su servicio a Troicki, finalista este año en Washington, en el tercer juego para poner un momentáneo 1-2 en el tanteador que inquietó muy poco al vigente campeón olímpico porque al siguiente le pagó con la misma moneda.

Con dos roturas más, el segundo asalto se convirtió en un paseo para Nadal, que ya en el tercero se encontró a un rendido Troicki, incapaz de reaccionar y dar algo de guerra al español, que avanza con paso firme y decidido a los octavos de final, donde se medirá al estadounidense Sam Querrey, que, sorprendentemente eliminó al croata Ivo Karlovic.

Ferrer se queda fuera

El español David Ferrer no podrá repetir su brillante actuación de 2007 en el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, tras caer derrotado en un partido decepcionante ante el joven japonés de 18 años Kei Nishikori, que le venció en cinco sets por un ajustado 6-4, 6-4, 3-6, 2-6 y 7-5.

El joven tenista oriental, situado en el puesto número 126 del ranking de entradas de la ATP, sumó un trabajado triunfo ante un rival de postín en un duelo que se fue a más de tres horas y media de duración. Y es que sobre la pista de Flushing Meadows el inexperto en los momentos finales del encuentro siempre lo pareció el jugador alicantino.

Así, Ferrer no supo mantener la calma cuando gozaba de una plácida ventaja, al igualar dos sets en contra, en el inicio del quinto set y ante un rival que, a priori, no debía ofrecer más problemas. Sin embargo, Nishikori no dio por perdido el encuentro y comenzó a soltar golpes de mucha calidad para desarbolar a un Ferrer que hizo lo más difícil, tras perder por un doble 6-4 las dos mangas iniciales, pero no supo sentenciar el duelo.

Noticias Relacionadas