Sábado, 30 de Agosto de 2008

Fraga: "Con Franco siempre era posible entenderse"

El ex ministro franquista y senador del PP elogia al dictador en una entrevista en 'El Mundo' donde hace un repaso a las tres décadas transcurridas desde la transición

PÚBLICO ·30/08/2008 - 19:54h

EFE - El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, interviene durante el acto de apertura del nuevo curso político de los populares

Manuel Fraga no tiene ningún reproche que hacerle al dictador Francisco Franco. Al contrario. En una entrevista concedida al diario derechista El Mundo, en la que se repasan las tres décadas transcurridas desde la transición, el ex ministro franquista y senador del PP afirma: "Con Franco siempre era posible entenderse. A pesar de todo, era un hombre muy inteligente".

Pero los elogios de Fraga al dictador no se detienen ahí. También afirma que Franco fue "el primero que entendió" que había que meter a la derecha en el redil democrático, "que había que ponerse en el siglo XX y no se podía mirar atrás".

Fraga también participó ayer en el acto organizado por el PP en Soutomaior (Pontevedra), donde aseguró que ser nacionalista "es una traición a España y a la Constitución". Fraga se refería a los nacionalistas periféricos, no a los nacionalistas españoles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad