Sábado, 30 de Agosto de 2008

Georgia abandona el acuerdo de alto el fuego de 1994 suscrito con Abjasia

EFE ·30/08/2008 - 15:10h

EFE - El presidente ruso, Dmitri Medvédev, brinda con una copa de vino durante la ceremonia de bienvenida que el Gobierno ruso ha organizado para su delegación olímpica en el Kremlin, en Moscú.

El ministerio para Asuntos de Reintegración georgiano anunció hoy en un comunicado que el Acuerdo de Moscú de alto el fuego y separación de fuerzas suscrito el 14 de mayo de 1994 entre Georgia y la región separatista georgiana de Abjasia ha dejado de tener vigencia.

Por mediación de Moscú, las partes georgiana y abjasa firmaron aquel año un armisticio por el cual se creó un corredor en la zona del río Inguri (fronterizo entre Abjasia y Georgia), donde se emplazaron soldados rusos en calidad de fuerzas de interposición de la pos-soviética Comunidad de Estados Independientes.

La última decisión de Georgia ha sido tomada teniendo en cuenta varias resoluciones del Parlamento, agrega el texto.

Se trata en concreto de las disposiciones del Legislativo "Sobre las fuerzas de paz, desplegadas en territorio georgiano", de 18 de julio de 2006, y "Sobre la ocupación de territorio georgiano por parte de Rusia", de 28 de agosto de 2008, así como de una disposición extraordinaria del Gobierno de 27 de agosto de 2008.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad