Sábado, 30 de Agosto de 2008

Zapatero y la montaña

El presidente del Gobierno ha aceptado la propuesta del montañero Jesús Calleja quien ha prometido "darle una paliza" por la marcha por Picos de Europa que formará parte de un reportaje televisivo

EFE ·30/08/2008 - 16:44h

 

Al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le encanta la montaña. Así lo ha manifestado a primera hora de esta mañana antes de iniciar una jornada de senderismo en la vertiente leonesa de Picos de Europa.

"Admiro a la montaña y a los montañeros por ser deporte que cuida y preserva la naturaleza, y donde se valora el esfuerzo y está presente la solidaridad", ha reflexionado el presidente ante los periodistas en Posada de Valdeón (León), antes de iniciar un recorrido a pie hasta el refugio de "Collado Jermoso".

Con ropa de montaña, Rodríguez Zapatero ha respondido así a la invitación del montañero leonés Jesús Calleja para uno de los reportajes de su próximo proyecto televisivo, pero también se trataba de "un antiguo compromiso de volver al Valle de Valdeón y a un lugar tan bello como Collado Jermoso", ha matizado el presidente del Gobierno.

"Paliza" para el presidente 

Zapatero ha reconocido que "hace años" que no sube a la montaña, a la que guarda "un gran respeto y a la que hay que subir despacio para poder llegar", y de la que tiene "recuerdos maravillosos" como los amaneceres en el macizo central de una de las cadenas montañosas "más bonitas de toda Europa".

Jesús Calleja, presentador del programa televisivo "Desafío Extremo" (Cuatro), ha prometido, a su vez, "una paliza" al presidente del Gobierno en el inicio de la marcha por Picos de Europa, que formará parte del reportaje que en próximas semanas será emitido por televisión.

"Os aseguro que va a llegar cansado y que esta noche va a dormir como un niño", ha afirmado Calleja, quien ayer por la noche pactó el trayecto con Rodríguez Zapatero, al que ha visto con "muy buen tono físico", dotándole de una mayor exigencia que la inicialmente prevista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad