Sábado, 30 de Agosto de 2008

Barberá se impone en 250cc

Héctor Barberá ha conseguido su segunda 'pole' de la temporada al conseguir hacer la vuelta más rápida en el GP de San Marino por delante del italiano Marco Simoncelli y del español Aleix Espargaró

AGENCIAS ·30/08/2008 - 16:24h

AFP - Héctor Barberá saldrá en la primera posición de la parrila de 250cc del GP de San Marino.

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia) logró su segunda 'pole' de la temporada y cuarta en su carrera en la calificación del Gran Premio de San Marino, disputada en el circuto de Misano, tras conseguir la vuelta más rápida en la categoría de 250cc por delante del italiano Marco Simoncelli (Gilera) y del español Aleix Espargaró (Aprilia).

Barberá, que ha demostrado lo bien que se le dan las calificaciones en la Riviera del Adríatico --consiguió también el mejor tiempo en la clasificación de Mugello--, tratará de cosechar desde la primera plaza de la parrilla una victoria que no llega desde hace dos temporadas, cuando el valenciano conquistó el Gran Premio de China.

El tiempo de 1:38.047 fue finalmente suficiente para que Barberá, que es quinto en el Mundial, superara al líder del campeonato, que estaba marcando tiempos de 'pole' en su última vuelta de califiación, pero que finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza, por delante del sorprendente Espargaró, que igualó la tercera posición de su hermano Pol en la calificación de 125cc.

Del resto de españoles, los más destacados fueron Julián Simón (KTM) y Héctor Faubel (Aprilia), que partirán desde la segunda línea al concluir los entrenamientos oficiales séptimo y octavo, respectivamente. Por su parte, Alex Debón (Aprilia) y Alvaro Bautista (Aprilia), los pilotos nacionales mejor clasificados en el Mundial, saldrán desde la duodécima y undécima plaza en la salida de mañana.

La calificación en 125 

El húngaro Gabor Talmacsi logró hoy la primera posición en la parrilla de salida del gran premio de San Marino, en el circuito de Misano, al ser el más rápido en la sesión oficial de entrenamientos de 125 cc y firmar su tercera 'pole' consecutiva con un tiempo de 1:43.729.

Talmacsi dominó de principio a fin el entrenamiento oficial, como ya hiciera en los libres. Su Aprilia le permitió disfrutar de una gran jornada de pruebas y distanciar en una décima de segundo a Bradley Smith (Aprilia), segundo mejor tiempo de la jornada.

Pol Espargaró, el mejor español en el octavo de litro, saldrá desde la tercera plaza, después de mejorar enormemente las prestaciones de su moto con respecto a la primera sesión oficial. El piloto de Derbi redujo en poco más de dos segundos su tiempo oficial del viernes (de 1:46.340 a 1:44.334) para colocarse en la primera línea de la parrilla, que completará el debutante Scott Redding.