Sábado, 30 de Agosto de 2008

Robinho no jugará en Riazor

El brasileño no ha sido convocado para el primer partido de liga del R.Madrid ante el Deportivo ya que Schuster piensa que el jugador "está preocupado y con demasiada presión en la cabeza"

EUROPA PRESS ·30/08/2008 - 15:40h

 

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, confirmó en la rueda de prensa previa al debut liguero de los blancos frente al Deportivo que Robinho "no viajará a La Coruña" debido a que su permanencia en el equipo "no está cerrada", al tiempo que indicó ser "como un padre" para el brasileño y saber "qué es lo que más le conviene".

"Querría que el tema Robinho estuviera cerrado, pero no es así, por lo que no puede ir a La Coruña. Han pasado muchas cosas, puede que el día 1 esté cerrado, pero ahora mismo no lo está. La decisión de no viajar no es suya, sino mía, nunca me ha dado una opinión el club, siempre la decisión la ha dejado para mí", explicó.

El entrenador alemán justificó la decisión de no convocar a Robinho con el hecho de que el brasileño no se encuentra "en óptimas condiciones". "Nos dimos cuenta después del partido de ida de la Supercopa en Valencia, está preocupado y con demasiada presión en la cabeza", señaló Schuster que entiende que lo mejor es "convocar a gente que sí esté comprometida".

"Sólo puedo ponerme en el papel del entrenador, aconsejar e intentar convencer de que debe estar con nosotros, porque creo que puede ser importante aquí en el equipo. Ahora, estará diez días fuera con la selección, así que que se relaje y que vuelva ya listo para trabajar", comentó.

Asimismo, Schuster aseguró que se mostraría encantado en el caso de que el carioca se quedara en el Real Madrid y él tuviera que hacer de nuevo "el trabajo sucio de recuperarle anímicamente".

En este sentido, se consideró "como un padre para él", que sabe "qué es lo mejor para él". "Soy como el padre que sabe lo que es mejor para el niño, pero ahora él no lo ve. Con el tiempo estoy seguro de que se dará cuenta", afirmó.

"Estoy deseando de que se hable definitivamente de fútbol" 

El preparador teutón se mostró, además, deseoso de que se cierre el plazo de fichajes para "hablar definitivamente de fútbol y nada más" y se confesó contento con la plantilla de la que dispone.

"Estoy deseando que llegue ya el día 1 o 2 de septiembre y que se empiece hablar definitivamente de fútbol y nada más. Se han intentado varias cosas, pero no se ha podido completar con más jugadores esta gran plantilla. Lo importante es la base que tenemos, a través de ella no hay que preocuparse porque hemos demostrado en los últimos partidos que tenemos una beuna base y ganas de seguir mejorando", apuntó.

Además, Schuster señaló no estar "frustrado ni decepcionado" con el hecho de que sólo haya llegado un jugador nuevo al equipo y declaró que realizar incorporaciones "no es fácil porque influyen muchos factores que son difíciles de controlar". "No sólo hay que tener en cuenta el jugador o el dinero, sino también el entorno del jugador, que no suele ser fácil de convencer", aseguró.

Por último, respecto al primer adversario del Madrid en la Liga, el preparador teutón destacó que le gusta enfrentarse "a rivales que se encuentran en su mejor momento" porque "la motivación es mucho mayor y no se cae en la relajación", en relación a la Copa Intertoto disputada por los coruñeses.

"El Deportivo estará con su público animándole porque llevan 17 años sin perder con el Real Madrid. Eso debe ser una inyección de moral para todos mis hombres", concluyó.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad