Sábado, 30 de Agosto de 2008

Finaliza la identificación de todas las víctimas del accidente de avión de Barajas

EFE ·30/08/2008 - 12:42h

EFE - En la imagen, el entierro de María y Javier Nuñez, hermanos fallecidos en el accidente aéreo de Barajas en Calzada del Coto (León).

La última de las víctimas mortales del accidente del avión de Spanair ocurrido el pasado día 20 en Barajas que quedaba por identificar fue verificada poco antes de las 22:30 horas de ayer en el cementerio madrileño de La Almudena, informaron fuentes del ministerio del

Interior.

De este modo, han sido identificadas en nueve días las 154 víctimas mortales, de las que 152 fallecieron en el avión siniestrado, otra mientras era trasladada al hospital y la última el pasado fin de semana en el centro sanitario en el que permanecía ingresada.

Las labores de identificación comenzaron en el pabellón 6 de Ifema, al que en un principio se trasladaron todos los cuerpos, pero el mal estado de muchos de los cadáveres obligó a continuar las tareas en el tanatorio de La Almudena, donde se podían conservar a más bajas temperaturas.

Las primeras víctimas fueron identificadas mediante las huellas dactilares, pero con los cuerpos que estaban más calcinados ha sido necesario practicar pruebas dentales y de ADN.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad