Sábado, 30 de Agosto de 2008

Bombas dejan al menos dos soldados rusos muertos en Chechenia

Reuters ·30/08/2008 - 12:12h

Al menos dos soldados rusos murieron en Chechenia en dos ataques, uno de elllos causado por suicidas contra la base de un batallón del Ministerio del Interior, informaron el sábado agencias de noticias rusas.

Un soldado murió y otros 11 resultaron heridos cuando dos suicidas en un jeep cargado de explosivos impactaron contra una reja de la base en Vedeno, al sur de la capital regional Grozni, informó RIA citando a un portavoz del batallón.

Otro soldado murió en un ataque con una bomba detonada por radio en la aldea de Serzhen-Yurt, que se encuentra entre Vedeno y Grozni.

Es la segunda ronda de ataques letales contra soldados rusos en Chechenia en la última semana, en el territorio del Cáucaso norte donde Rusia ha librado dos guerras contra rebeldes separatistas desde la caída de la Unión Soviética.

El domingo, dos altos cargos rusos murieron después de un ataque con armas y bombas contra su caravana.

Responsables de seguridad rusos han previsto un aumento de ataques rebeldes en Chechenia tras la incursión militar rusa en la vecina Georgia, para aplastar un intento de Tiflis de retomar el control de la región separatista de Osetia del Sur.

Los analistas dicen que la decisión de Moscú de reconocer a las regiones rebeldes georgianas como estados independientes alentará los sentimientos separatistas en Chechenia y otras zonas rusas del norte del Cáucaso. *.