Sábado, 30 de Agosto de 2008

El jugador de los Spurs Manu Ginóbili se operará el tobillo

Reuters ·30/08/2008 - 12:05h

El jugador argentino del equipo de la NBA San Antonio Spurs Emanuel Ginóbili se someterá a una cirugía en el tobillo la semana que viene, de acuerdo al club estadounidense.

El jugador, de 31 años, formaba parte de la selección de Argentina que ganó la medalla de bronce este mes en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Ginobili se lesionó por primera vez en el tobillo jugando con los Spurs ante Phoenix Suns en los playoffs de la NBA, y siguió teniendo problemas hasta el final de la temporada, cuando recibió el permiso de su equipo para competir en Pekín.

"La lesión se agravó en el encuentro que Argentina disputó el 22 de agosto frente a Estados Unidos en las semifinales del torneo olímpico", indicó San Antonio en un comunicado.

"Una resonancia magnética realizada a principios de esta semana confirmó el agravamiento de la lesión y dejó claro que no había daños adicionales en el tobillo o en el ligamento", añadió.

Los Spurs no saben cuándo podrá volver Ginóbili a la competición, pero el jugador ha comento en su columna de la página web del diario argentino La Nación (www.lanacion.com.ar) que el período de recuperación sería de entre seis y ocho semanas.

San Antonio comenzará su temporada regular de la NBA el 29 de octubre frente a Phoenix.

/Por Simon Evans/.*.